El costo de la gasolina ha venido incrementando en el último tiempo. Cada vez se hace más difícil conseguir controlar y optimizar el costeo de nuestro vehículo. Todo propietario de vehículo debería de poder conseguir controlar estos gastos de forma eficiente y efectiva. Por ello, el banco Banreservas ofrece la tarjeta de crédito Flotilla Personal para todas las personas que deseen tener un dinero extra para utilizar en su carro.
¿Cómo funciona esta tarjeta y como controla los costos de la gasolina?
En primer lugar, esta tarjeta es aceptada en todas las estaciones nacionales. De este modo, el cliente del plástico podrá ampliar su red de carga a la hora de buscar un lugar donde llenar el tanque de su carro.
La tarjeta está destinada para el uso exclusivo de: carga de gasolina, gasoil, lubricantes, servicios de mantenimiento, lavado y carga para vehículos eléctricos.
Administrar y dar un seguimiento a los costos efectuados en recarga también serán más simples ya que el banco Banreserva enviará un reporte mensual con el desglose detallado de todos los gastos efectuados para nuestro vehículo.
En caso de necesitar que más de una persona de tu grupo social necesite acceder al crédito de ésta tarjeta, el Banreserva permite que se emita una otra tarjeta a nombre del nuevo usuario y con acceso al crédito de la tarjeta principal.
El usuario tendrá la posibilidad de acumular puntos Banreserva cada vez que realice un consumo con esta tarjeta. Al acumular cierta cantidad de puntos, estos podrán ser canjeados por viajes, opciones de entretenimiento y dinero con crédito cuenta personal del Banreserva. Cada punto se genera luego de consumir 100 pesos dominicanos.
Al usar esta tarjeta, no se permitirá pagar en otros locales que no sean gasolineras, ni utilizarla para locales de otros tipos de rubros. Tampoco está permitido retirar dinero en efectivo de un cajero automático.
La tarjeta ayuda a su usuario a tener un mejor control de los gastos que ha efectuado y centraliza uno de los gastos más pesados a través de un único plástico.
¿Qué necesito para tener esta tarjeta y empezar a controlar el costo de la gasolina?
Realmente no es necesario demasiado.
Como siempre, será necesario llenar el formulario de solicitud de la tarjeta y ser mayor de edad entre 18 y 65 años.
Luego, será necesario comprobar tus ingresos. En caso de ser empleado en una empresa, deberá de comprobarse que trabajas en esa empresa por al menos 6 meses . Si trabajas de forma independiente, es necesario presentar los 3 últimos estados de cuenta de tu banco y certificar tu situación financiera con un contador público autorizado.
En caso de que seas estranjero, debe de presentarse un fiador solidario dominicano que cumpla con todos los requisitos descritos anteriormente.
¿Qué costos tiene esta tarjeta?
Para las tarifas relacionadas con esta tarjeta de crédito, siempre recomendamos preguntar a la persona responsable por ello en el banco o verificar antes en la página del Banreserva. Pues, normalmente estos costos varían y son actualizados año a año. Nos gustaría dejarte una idea general de qué costos implica tener este plástico en tu bolsillo.
El costo inicial para emitir esta tarjeta es alrededor de 12.000 pesos dominicanos, que este cargo puede ser dividido en pagos anuales por 4 años. La renovación de la tarjeta, o emitir una nueva tarjeta, con acceso al mismo crédito tendrá el mismo costo.
Existen también costos relacionados al seguro pérdida o deterioro del plástico que ascienden a los 230 y 300 pesos dominicanos respectivamente.
Los costos por incumplimientos estarán asociados a: sobregiros, mora e intereses por financiamiento. Los sobregiros tienen un costo de 250, la mora un 550 y los intereses ascienden hasta el 60%.
Finalmente, las cartas de referencia, de saldo y los cheques devueltos tienen un valor de 100, 300 y 500 pesos dominicanos respectivamente.
Conclusión sobre la tarjeta que controla el costo de la gasolina
Esta tarjeta es excelente para toda persona que utilice su carro de forma regular y necesite organizar de forma eficiente los costos que esto implica. El costo por consumo de gasolina realmente nos lleva una parte elevada de nuestros ingresos y no es mala idea tener todos los meses ese dinero separado de nuestros fondos principales.
A pesar de que los requisitos para obtener esta tarjeta no son complejos, debemos de analizar los gastos asociados a emitir y cargar con esta tarjeta, pues existen varios costos que debemos de tener en cuenta y será imprescindible administrar muy bien los pagos de esta tarjeta.