fbpx
loader image
Search

Crédito adicional APAP: Tu Solución para Emergencias Financieras

La tarjeta de crédito Más Límite de APAP es una solución para emergencias financieras, proporcionando un crédito adicional sin afectar tu límite principal. Aprende sobre requisitos y tasas de interés.

Cuándo no tuvimos una situación inesperada donde necesitamos de desembolsar un dinero que no teníamos previsto. Imaginate levantarse un día, subirnos al carro y que este no prenda. Llevarlo al mecánico y que él nos comente que debemos de cambiar una pieza cara y junto con la instalación de ella nuestras finanzas del mes se van a la basura. O cuando, por ejemplo, nos enfermamos y tenemos que pagar los altos costos del doctor. Es frustrante ver como nuestro planteamiento financiero se nos escapa de las manos, ¿no? ¿Pensaste un crédito adicional APAP?

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) cuenta con la tarjeta de crédito Más Límite que nos sacará de estas situaciones inesperadas.

credito

¿Cómo funciona esta tarjeta y el crédito adicional APAP?

Como mencionamos previamente, esta tarjeta está destinada para realizar esas compras extraordinarias del mes y, por lo tanto, no afectará el límite asignado a tu perfil dentro de APAP. 

El límite en tu tarjeta Más Límite será hasta de un 90% de tu límite disponible y no será necesario solicitar autorización previa para realizar la compra deseada con esta tarjeta. 

La tarjeta podrá utilizarse en una serie de establecimientos definidos por APAP. Donde estarán excluidos lugares como: casinos, restaurantes, internet, comunicación, televisión para abonados, telefonía y restaurantes.

Ahora bien, APAP promete que las tasas de interés son variables dependiendo del producto o servicio. La tasa será fija con lo que compres a través de esta tarjeta. Así como las tasas son variables, los plazos para efectuar el pago del crédito tomado varían dependiendo del monto que fue gastado. 

En el siguiente cuadro podemos ver cómo se calculará el préstamo:

  • Si realizaste un pago de entre 5.000 y 49.999,99 pesos dominicanos, tendrás 24 meses para efectuar los pagos.
  • Si realizaste un pago de entre 50.000 y 149.999,99 pesos dominicanos, tendrás 36 meses para efectuar los pagos.
  • Si realizaste un pago de entre 150.000 y 1.000.000,00 pesos dominicanos, tendrás 48 meses para efectuar los pagos.

Por supuesto, APAP ofrece la posibilidad de realizar pagos extraordinarios ofreciendo descuentos mensuales y para acelerar el proceso de pago del préstamo.

¿Cuáles son los requisitos para adquirir esta tarjeta?

Puedes solicitar la tarjeta Más Límite contando ya con una tarjeta de crédito APAP o sin tener una de estas.

En caso de ya contar con una tarjeta de crédito APAP, el banco irá simplemente a solicitar que llenes la forma de solicitud para la tarjeta.

En caso de no contar con una tarjeta de crédito APAP, el banco también irá a solicitar que llenes la solicitud de tu tarjeta Más Límite.Así como también irá a pedirte:

  1. Una copia de tu identificación.
  2. Tener entre 18 y 75 años.
  3. Comprobar que sus ingresos mensuales son mayores a 15.000 pesos dominicanos.

Conclusiones finales

APAP cuenta con una tarjeta llamada Más Límite que puede utilizarse para aumentar nuestro límite de crédito ya establecido. 

Esta tarjeta puede proveernos de hasta un 90% más del crédito que ya teníamos con APAP y puede utilizarse en locales asignados por la institución financiera. 

En cuanto a las tasas, estas son variables y dependen de una serie de variables para definir de cuánto serán. 

Los requisitos para adquirir esta tarjeta varían dependiendo de la relación que tengas con APAP. En caso de no tener una relación, los requisitos para ser dueño de esta tarjeta están descritos en este artículo en párrafos anteriores.

Como vimos, APAP nos brinda la posibilidad de tener una tarjeta para aquellas emergencias de último momento que requieran de un desembolso grande de nuestro bolsillo. Contar con una tarjeta de este estilo nos puede sacar de apuros financieros y de apagar incendios. De esta forma podremos vivir una vida más tranquila sin la desesperación de no tener ninguna contención.

Las personas que vieron este artículo también vieron

Share: