¿Siempre es importante tener tus propios ahorritos, no? Tener tu propio dinero para hacer lo que quieras y cuando quieras es lo mejor que uno puede llegar a conseguir en esta vida. Irte un fin de semana con tus amigos a una de las excelentes playas que ofrece este hermoso país, ir a ver el concierto de tu artista preferido o simplemente ahorrar para luego conseguir hacer ese estudio de posgrado que pensas hacer en el futuro. La Cuenta de Ahorro Joven es una opción especialmente diseñada para jóvenes que desean ahorrar de manera efectiva y trabajar hacia sus metas financieras con éxito.
Por esos motivos, uno tiene que tener el dinero guardado de forma segura en alguna institución bancaria. Hoy en República Dominicana, existen algunos bancos que ofrecen tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y otros productos financieros que están pensados para jóvenes que tengan estas necesidades.
¿Cómo funciona la cuenta de ahorro jóven del BHD?
El Banco BHD, tiene a su disposición una cuenta de ahorros para dar los primeros pasos en el mundo financiero dominicano. Los beneficios de abrir esta cuenta en tiempo y forma son diversos y nos gustaría pasar a mostrarlos en el siguiente punteo.
Beneficios de abrir esta cuenta
Una vez abierta esta cuenta y en caso de conseguir ahorrar dinero por un período de 6 meses te habilita a solicitar un préstamo personal. De esta forma podrás disfrutar de otros beneficios que cuentan las cuentas de ahorro y tarjetas de crédito tradicionales.
El ahorro mínimo por este período de 6 meses debe de ser de al menos 1000 pesos dominicanos.
Esta cuenta al estar funcionando regularmente podrás disponer de una tarjeta de débito para realizar compras en una gran variedad de locales dominicanos o efectuar compras internacionales. Es interesante destacar que esta cuenta tiene tasas de interés competitivas del 0.15%.
Cabe destacar que esta cuenta está libre de cualquier tipo de comisión por el manejo de cuentas. Este beneficio es especialmente interesante ya que para el usuario el costo de administrativo y de manutención de la cuenta será de los más bajos en el mercado.
¿Qué es necesario para abrir la cuenta de ahorro joven?
Ahora me dirás, claro, pero tiene demasiados requisitos que yo no puedo cumplir. Seguro van a pedirme demasiadas cosas, papeles, comprobantes, etc. Bueno, no te alarmes, no es tan así. Por suerte, en este caso, los requisitos son muy similares a la apertura de una cuenta como cualquier otra.
Requisitos de edad y situación
En primer lugar y como es de esperarse, esta cuenta está destinada para todo jóven de entre 18 y 25 años y que aún no tiene historial de crédito es elegible para solicitar esta cuenta en el BHD.
Comprobar ingresos mensuales
El siguiente elemento a considerar es que el BHD te pedirá un comprobante de ingresos mensuales, puede ser un trabajo o cualquier tipo de ingreso mensual que puedas comprobar.
Identificación y apertura de cuenta
De igual forma será necesario presentar tu identificación y tener al menos 500 pesos dominicanos para realizar el primer depósito de apertura de cuenta. En República Dominicana, los bancos tienen la costumbre de solicitar el ingreso de un monto mínimo para la apertura de tu cuenta bancaria.
En caso de ser extranjero, el banco solicitará un pasaporte como comprobante.
Balance mínimo
Como requisito final, una vez abierta la cuenta de ahorro joven del BHD, es importante destacar que es necesario mantener un balance mínimo de 3000 pesos dominicanos para no incurrir en penalizaciones por parte del BHD.
Conclusiones finales
El banco BHD cuenta con una cuenta de ahorro joven que tiene beneficios exclusivos.
Dentro de los beneficios que podemos encontrar vemos que tiene tasas de interes muy competitivas y que con el paso de 6 meses, luego de cumplir con ciertas condiciones, esta cuenta pasará a ser tratada como una cuenta de ahorro tradicional del BHD.
Dentro de los requisitos para poder aperturar esta cuenta vemos que lo más importante es tener la edad necesaria. A su vez, no tener historial de crédito son los elementos más importantes a destacar.
Luego de obtener la cuenta, mantener un balance mínimo es necesario para no incurrir en penalidades.
Esta es una excelente oportunidad para cualquier joven que intente comenzar a organizar su vida financiera. Teniendo esta posibilidad de comenzar a ahorrar dinero en una institución bancaria como el BHD. Tener tus propios ahorros no solamente es beneficioso a corto y mediano plazo. Tener un historial financiero extenso y limpio es una gran oportunidad para que en un futuro puedas demostrar que eres una persona confiable no sólo para el BHD sino que para cualquier otra institución financiera de República Dominicana.