Pensar en tener tu carro personal es realmente bueno, ¿no es así?. Como todo el mundo sabe, tener la facilidad de moverse en República Dominicana cuando uno quiere y de la forma que quiere es una experiencia sin igual. ¿Qué tal un financiamiento de vehículos usados?
En este país, se vuelve hasta necesario tener tu propio medio de transporte. Manejarse en ciudades como Santo Domingo puede que llegue a ser realmente un infierno si dependemos exclusivamente del transporte público. El pesado calor y la falta de información de donde conseguir tu guagua empujan a uno a llegar a estas conclusiones. Es por eso que todo dominicano quiere tener su propio medio de transporte.
Por estos motivos, no es casualidad que los dominicanos opten por su propio medio de transporte. La siguiente pregunta sería: ¿debo comprar un carro nuevo o usado?
Financiamiento de vehículos usados del Banco Banreserva
Si ya tomaste la decisión de comprar un carro usado o simplemente cambiar tu carro actual por uno que no sea del año, te presentamos el financiamiento de vehículos usados del banco Banreserva
¿Cómo funciona?
Aprobación instantánea
El Banreserva aprobará la solicitud del préstamo de forma rápida una vez analizado el caso del solicitante. En caso de que todo esté dentro de lo esperado, podrás irte con el dinero de tu carro nuevo el mismo día que solicitaste el crédito.
Cobertura y extensión
Este préstamo tiene como objetivo que puedas adquirir ese vehículo que te pareció una ganga y un desperdicio no adquirirlo. El banco Banreserva te ayudará con este préstamo cubriendo hasta el 70% del valor cotizado del vehículo y podrás extender los pagos en un período de 4 años.
Sobre la tasa de interés
Banreserva promete proporcionar tasas de interés atractivas. Estas tasas varían caso a caso, dependiendo del tipo de carro, la persona que solicite el préstamo y otras posibilidades.
El cálculo de los intereses está descrito en el contrato del préstamo que básicamente sería: la tasa de interés que aplicará a tu préstamo, por el saldo del préstamo, dividido entre 360 y ese resultado multiplicado por los días facturados.
Cabe destacar que el Banreserva se reserva la posibilidad de ajustar la tasa dependiendo de la salud del mercado.
Ahora bien, ¿cuáles son los requisitos para este préstamo?
Para solicitar este préstamo será necesario cumplir con determinados requisitos solicitados por el Banreserva.
Cédula e forma del préstamo
Como siempre el banco solicitará tu cédula, o en caso de no ser dominicano: tu pasaporte. También será necesario completar la forma de solicitud del préstamo con todos tus datos personales. Este formulario puede encontrarse en la página del Banreserva.
Requisitos de ingresos
Será necesario también tener como mínimo un año trabajando para la empresa donde laboras y presentar el comprobante de tus ingresos mensuales.
Dependiendo del caso, será necesario un comprobante de pago de hasta el 40% del valor inicial. El comprobante deberá ser emitido por el concesionario o mediador.
Por supuesto, la cotización del carro será necesaria y, en caso de que la persona que solicita el préstamo desee colocar como inicial su carro, la tasación del mismo.
Algunas tarifas a tomar en cuenta a la hora de tomar este préstamo:
Se debe de tener presente que en caso de no pagar la cuota en la fecha establecida en el contrato, cada cuota tendrá un recargo del 2.5% del monto mensual como penalidad.
No solamente eso, sino que también se puede incurrir en penalidades en caso de que se realicen pagos anticipados si la persona que solicita el préstamo pague el préstamo antes de los 36 meses.
Conclusiones finales sobre financiamiento de vehículos usados.
El banco Banreserva tiene un préstamo orientado para todas las personas que necesiten comprar un vehículo usado.
El préstamo de Banreserva podrá otorgar hasta una cobertura del 70% del valor del carro y la extensión del préstamo puede ser hasta de 4 años.
Los requisitos para contar con este crédito para carros usados es tener al menos un año trabajando para tu empresa, la cotización del pago y un comprobante de pago del 40% del valor inicial.
El banco detalla de forma clara y concisa cuales son las tasas de pago en caso de incumplimientos o pagos fuera de fecha.
Tener un carro propio es un trabajo que deberíamos de analizar con antelación. Asegúrate de verificar esta opción y otras que existen en República Dominicana. Como vimos Banreserva tiene una muy atractiva propuesta para carros usados que puede ayudarte a conseguir el carro que necesitas.