fbpx
loader image
Search

Préstamo Hipotecario Banco Popular, Una Opción a Considerar

Descubre los detalles del préstamo hipotecario Banco Popular. Conoce los requisitos, tasas de interés y documentación necesaria.

La compra del inmueble de tus sueños está muy cerca, te encuentras estudiando las opciones de préstamos hipotecarios para saber cuál se ajusta más a ti. Nosotros en creditodominicano buscamos ayudar a nuestros lectores a organizar las ideas entre tanta información que existe. ¡Cualquiera puede confundirse y no saber por cuál decidirse! Hoy te contaremos de una hipoteca que puede caerte como anillo al dedo: el préstamo hipotecario Banco Popular, una opción que podría acercarte a hacer realidad el sueño de adquirir tu propia vivienda.

casa hipoteca

¿Quién es este banco?

El Banco Popular es uno de los mejores bancos de la República Dominicana con una trayectoria de más de 55 años en el mercado. Es sin duda una entidad sólida y transparente que te ofrece un préstamo hipotecario con características atractivas.

¿Cómo funciona el préstamo hipotecario Banco Popular?

Con este préstamo puedes financiar 80% del valor de la vivienda y tienes hasta 30 años para pagar (siempre y cuando la suma de tu edad más los 30 años, no sea mayor de 75 años).

Además, puedes obtener tasas de interés fijas de 12.95% por  1 año y de 13.95% por 3 años.

Otra ventaja es que  tienes la posibilidad de cuidar tu inversión con seguros de vida y de propiedad, que puedes pagar en las cuotas de tu préstamo, esto protege tu vivienda y la deja sin deudas en caso de muerte.

El Banco Popular te promete un servicio enfocado en tus necesidades y la comodidad de poder realizar pagos automáticos desde tus cuentas y cualquier consulta a través de su Internet Banking, App Popular y Pago.

¡Qué bueno!, y ¿cuales son los requisitos?

Los requisitos varían y son bastante extensos. Por ello, es necesario que prestes atención a las indicaciones que ahora pasaremos a explicar. 

Antes que nada los requisitos variarán dependiendo de que si resides en República Dominicana o sí eres extranjero, o resides en el exterior.

Para los residentes dominicanos será necesario presentar:

Documentación Personal

Tu identificación personal junto con un comprobante de tus ingresos. En caso de no ser cliente del banco, éste solicitará los estados de cuenta de los últimos tres meses. Junto a tus comprobantes de ingresos, será también necesario llenar un formulario de declaración de patrimonio.

Junto a esta documentación, será necesario presentar, si compete, el acta de matrimonio del beneficiario junto a una copia de la identificación de uno de los vendedores del inmueble. 

Documentación legal y financiera

El banco también requerirá presentar estados financieros firmados por un contador para las hipotecas que se comprendan dentro de los 5 y 10 millones de pesos dominicanos.

Se solicitará certificar el estado jurídico del inmueble y que este documento no tenga más de 50 días de haber sido expedido. 

Junto a este certificado debe de presentarse el título de propiedad y el contrato de compraventa junto con la declaración del IPI vigente.

La transacción final del inmueble debe ser aprobada por el Banco y luego presentar el acta de venta del inmueble con el precio establecido en ella.

Finalmente, junto a toda esta documentación, será necesario presentar el Poder legalizado por la procuraduría.

Otra información a tomar en cuenta

El beneficiario de la hipoteca deberá de emitir un seguro de vida a favor del Banco Popular. El banco ofrece uno propio, pero podrá escoger otro dentro de los lineamientos que proveerá el banco. Dependiendo del caso, el banco requerirá exámenes médicos previos a la aprobación de la hipoteca.

Los extranjeros y residentes en el exterior, además de lo previamente descripto deberán de proveer de:

Su pasaporte, licencia de conducir, “social security” e identificación. Así como también, la declaración de impuestos realizada en su país. En caso de ser americano o residente en los Estados Unidos, la certificación del IRS. 

Realizar una carta autorizando al Banco Popular a verificar el historial de crédito en el país de residencia.

Finalmente, hacer los pagos necesarios al buró de crédito local y abrir una cuenta bancaria en el banco Popular en pesos dominicanos.

Conclusiónes sobre el préstamo hipotecario Banco Popular…

Puede que te asusten la cantidad de requisitos, pero está dentro de lo esperado por un banco dominicano. Lo único que queda es verificar si las tasas de interés serán lo suficientemente buenas para tu caso particular y tu bolsillo. Por lo general, el Banco Popular ofrece mejores tasas a lo que otros bancos consiguen ofrecer.

Sin embargo, el Banco Popular igualmente te ofrece otras opciones de crédito para que solo te ocupes de tener el hogar de tus sueños como son:  préstamos para adquisición de solar, préstamo hipotecario de construcción personal y préstamo hipotecario para remodelación.

Las personas que vieron este artículo también vieron

Share: