Vamos a pensar juntos un poco: te levantas temprano en la mañana, bebes tu café y comes tu mangú. Llamas a tus amigos y confirmas el horario de a qué hora van a llegar a la playa. Bajas al parqueo y allí está tu hermoso y más deseado carro pronto para salir a buscar a tus panas y pasar un increíble fin de semana en las mejores playas que este mundo puede ofrecerte. Muy lindo ese pensamiento, ¿no? Pues sabemos muy bien que es una fantasía que queremos todos realizar. Un préstamo para vehículos usados podría ser la solución!
Esta fantasía mucha gente la tiene en República Dominicana, y es por ese motivo que el Banco Popular tiene una solución: su préstamo para vehículos usados. Por eso, te recomendamos que leas y mires al detalle esta opción que existe en el mercado crediticio dominicano.
¿Qué ofrece el Banco Popular?
El Banco Popular es uno de los bancos que ofrece las mejores ventajas del mercado dominicano en cuanto a préstamos para vehículos usados.
En primer lugar, es importante destacar que el Banco Popular ofrece extensos plazos, cuotas bastante cómodas, tasas fijas y preferenciales para quien solicite el préstamo por este banco.
El solicitante al pedir el préstamo tendrá un plazo de hasta 5 años para realizar todos los pagos. Las tasas del préstamo son del 13.75% dentro del primer año y de 14.75% por el resto de los 3 años consecutivos.
Sin embargo,lo más interesante a destacar es que este crédito permite a sus usuarios la posibilidad de planear pagos extraordinarios anuales. Este plan te dará la oportunidad de pagar hasta el 40% del valor del préstamo con pagos anuales del 10%. Igualmente, este plan te permitirá reducir el valor de tus cuotas mensuales del crédito hasta en un 30%.
Vale destacar que este financiamiento puede cubrir hasta el 90% del valor del carro. Si, leíste correctamente. Normalmente los bancos dominicanos no financian más del 80%, pero en el Banco Popular van un poco más allá.
Por estos motivos es que este préstamo es interesante a la hora de optar por una decisión final.
Pero con tanto beneficio seguro no aplica para mi…
Calma, por algo es el Banco Popular. Los requisitos no son tan extensos ni complejos como en otros bancos de nuestro país.
Como en cualquier diligencia que realices con entidades financieras estas irán a pedirte tu identificación y cédula electoral, o tu pasaporte si eres extranjero. Por supuesto que también será necesario llenar el formulario de solicitud de préstamo con todos tus datos personales..
El siguiente requisito es una tasación realizada por uno de los tasadores predefinidos por el Banco Popular. El banco tiene una serie de importadores y dealers definidos con los cuales podrás realizar desde la compra, hasta la operación de tasación del vehículo. La lista definida de dealers podrás encontrarla en la página del Banco Popular. Esta lista es bastante extensa y detallada, por lo que difícilmente tu opción no esté comprendida.
Certificar tus ingresos es el siguiente paso. Estos deben de ser de al menos de 10.000 pesos dominicanos mensuales. A su vez, será necesario presentar todos los estados financieros. En caso de no poseer relación con el banco, este irá a requerir tus estados de cuenta y/o tarjetas de crédito de los últimos tres meses.
Por último, el banco irá a solicitar que el carro que elijas tenga un seguro. Para ello, el popular ofrece su propio seguro y la posibilidad de pagarlo junto con las cuotas mensuales de la compra del vehículo para mayor facilidad. En caso de no querer realizar el seguro con el Banco Popular, es posible siempre que el banco lo analice y apruebe.
Conclusiones sobre el préstamo para vehículos usados
Como verás, el Banco Popular tiene un gran atractivo a la hora de solicitar un préstamo para vehículos usados.
Que los plazos de pago extensos de hasta 5 años y la posibilidad de tener tasas fijas son elementos muy interesantes a la hora de tomar una decisión final por el préstamo preferido.
En cuanto a los requisitos, estos no son demasiado complejos y son más o menos los mismos a los que cualquier banco dominicano solicitaría a un futuro cliente.
Realmente este préstamo debe de ser considerado a la hora de escoger qué préstamo será el que te ayude a lograr tener el carro que tanto deseas.