Comprar un carro nuevo es una tarea realmente agradable. Ver y analizar los diferentes modelos, marcas, carruajes, y demás por menores es una cosa que a algunos nos apasiona con fervor. Nosotros sabemos muy bien que aquí en República Dominicana, nos encanta tener un buen carro y disfrutarlo a toda hora y en cualquier lugar. ¡Los prestamos para carros nos pueden ayudar a alcanzar este sueño!
En creditodominicano.org, como tenemos esto muy claro, nos gustó la idea de elaborar un resumen de los principales préstamos en la isla para adquirir el carro que ya viste y tanto deseas.
En este post tendrás la información más relevante sobre las ofertas que existen en los bancos y otras instituciones bancarias dominicanas para adquirir un carro nuevo 0 kilómetro o un carro usado pero así mismo como a tí te gusta.
De esta forma podrás enfocar tu tiempo en mirar y analizar en detalle los carros que más te gustan, mientras que nosotros ya te indicamos cuales son los préstamos que deberías de prestar mayor atención.
¿Qué tipo de carro buscas?
La primera pregunta que debes de hacerte es, si quieres un carro nuevo o usado. Esta pregunta es esencial ya que es un gran filtro a la hora de buscar un préstamo para tu próximo vehículo.
Algunas instituciones bancarias tienen préstamos específicos para adquirir carros usados. Estos préstamos al ser específicamente para vehículos con kilometraje se ajustan más a las necesidades del comprador. Por ejemplo, el Banco Popular y el Banreserva ofrecen préstamos destinados a la compra de carros usados. Algunos puntos a destacar de estos créditos son:
- El Banco Popular ofrece un préstamo de un plazo de hasta 5 años con la posibilidad de reducir el monto del préstamo realizando pagos anuales extraordinarios.
- El Banreserva ofrece la posibilidad de adquirir un carro usado a través de su préstamo que cubre hasta el 70% del valor del carro con un plazo máximo de 4 años.
¿Qué prestamos para carro hay para carros nuevitos?
Si lo que buscas es un carro nuevo, también existen varios préstamos destinados para adueñarse de tu vehículo 0km que tanto deseas.
Algunas personas prefieren comprar directamente carros nuevos. pues estos corren con ventajas extras. Por ejemplo, estos cuentan con la garantía de la marca o al comprarlos uno tiene la certeza que todas sus piezas son las originales de fábrica. Desde este punto de vista puede que sea preferible, aunque como es sabido se necesita de un desembolso mayor de dinero para ello.
De todos modos existen varios créditos en República Dominicana que pueden facilitarte la compra de tu carro nuevo.
Nosotros te recomendamos los siguientes dos préstamos.
- El préstamo para vehículos del banco BHD, pues este tiene tasas preferenciales y una extensión del préstamo hasta de 6 años. El banco proporcionará ayuda con un plan de financiamiento.
- El crédito para carros 0km del Banco Popular. Este préstamo tiene una extensión de hasta 7 años y cubre hasta el 90% del valor del vehículo.
Sólo para los amantes de los automóviles. ¡Los mejores prestamos para carros!
Como a nosotros nos gusta dar todo de nosotros y un poco más, también nos gusta recomendarte que veas los siguientes artículos que te ayudarán a costear tu carro y tomar otras decisiones como: ¿qué es mejor?… ¿comprar o alquilar un carro?
Gasolina con descuento
Una vez que uno es dueño de un carro, la gasolina es todo un tema. Esta nunca baja de valor y nuestras finanzas quedan alborotadas cada vez que hay un aumento. Pero, calma. Hay opciones para que no te duela tanto cada vez que pasan estas cosas.
La tarjeta de crédito Flotilla Personal nos proporciona descuentos cada vez que hagamos una carga de gasolina de nuestro carro. Esta tarjeta también cuenta con beneficios en cuanto al lavado, mantenimiento y otros pormenores que los amantes de carros no deberían dejar pasar.
¿Comprar o alquilar un carro? Esa es la cuestión…
Para muchas personas, esta es una opción válida. Alquilar un carro puede simplificar la vida, pues muchas de las responsabilidades no serían nuestras y se mantendrían en un tercero. En este caso, en el dueño del motor.
El mantenimiento del vehículo puede llegar a ser un gran dolor de cabeza en caso de que una pieza cara llegue a romperse. También cabe la posibilidad que dadas nuestras circunstancias no veamos la necesidad de tener un carro personal.
Por ese motivo, te sugerimos que leas el siguiente artículo para ayudarte en tu decisión.
Conclusiones sobre los prestamos para carros
Los dominicanos amamos los carros y nosotros nos propusimos ofrecer algunos tips financieros para facilitar la obtención de tu próximo carro.
Existen préstamos que son para carros usados y otros destinados exclusivamente para motores nuevos.
También el mercado financiero dominicano ofrece algunos instrumentos para que mantener tu vehículo sea menos costoso.