fbpx
loader image
Search

Mi Primer Crédito Sin Garantía: Préstamo Especial para Jóvenes

El programa 'Mi Primer Crédito' del Banco BHD permite a jóvenes de 18 a 25 años obtener su primer crédito sin garantía. Descubre los beneficios y requisitos para acceder a este préstamo especial.

Puedes iniciar con un monto desde RD$15,000 hasta RD$150,000 sin garantía a través del BHD

Siempre existe una primera vez. Crear un buen historial crediticio debe ser el primer paso de toda persona que desea conseguir financiamiento, especialmente si eres joven, debido a que puedes desde ahora empezar a robustecer esa “carta de presentación” ante los bancos y mostrar que no eres “mala paga". Mi primer crédito sin garantía es una opción que, si se maneja con responsabilidad, puede ayudarte a construir un historial crediticio sólido desde el principio de tu vida financiera.

Cuatro rollos de dinero

En República Dominicana, el acceso al crédito a la masa joven, muchas veces, se ve afectado por factores relativos al poco o nulo historial crediticio. Por ello, la importancia de programas enfocados a este segmento como: “Mi Primer Crédito”, del Banco BHD.

¿Qué busca mi primer crédito sin garantía?

Esta iniciativa busca  que jóvenes entre 18 y 25 años puedan diseñar un préstamo personal con condiciones especiales a cada cliente. Esta opción permite a la juventud iniciar su vida financiera sin trabas y a tasas competitivas del sector financiero dominicano.

Entre los beneficios de obtener “Mi Primer Crédito” o “Préstamo Etapa” destacan: tasa fija competitiva por dos años y con un plazo de hasta 60 meses, es decir, cinco años; desembolso rápido y/o en línea con la tarjeta de claves a mano y sin garantías. El pago lo puedes realizar vía transferencia bancaria. Así como asesoría financiera para que puedas conocer todos los detalles del producto y  que te ayudará a formar el historial que necesitas para poder aspirar a otros financiamientos más sofisticados como: crédito hipotecario o crédito de vehículo.

Por medio de los canales digitales y el Centro de Contacto tienes acceso a efectuar tus consultas y transacciones cada vez que desees, ya que funciona las 24 horas todos los días. También puedes acudir a sus sucursales distribuidas en todo el país y satisfacer todas tus necesidades financieras.

¿Cuál es el monto mínimo para iniciar?

El monto mínimo para tu primer crédito es de RD$15,000, mientras que el máximo es de RD$150,000 en BHD.

Requisitos de “Mi primer crédito” sin garantía

Tener entre 18 y 25 años: Presentar una copia de su cédula de identidad o pasaporte si es extranjero; completar un formulario de solicitud y constancia de estabilidad laboral mínima de seis meses en la empresa.

Además, de los últimos tres estados de cuenta si no es cliente de BHD o si eres dueño de una empresa o trabajas de forma independiente. 

Pero si eres extranjero debes tener un fiador solidario. Es decir, una persona que sí pueda cumplir con los requisitos anteriores. De igual forma, tienes que tener un seguro de vida, que asegure el pago del crédito en caso de fallecimiento.

Recuerda…

No debes atrasarte en el pago de tus cuotas mensuales para que tu historial  crediticio sea positivo. Otro dato que debes tener presente al momento de solicitar tu primer crédito es que el banco cobrará una comisión de 2.5% de 0 a 12 meses y 1.5% de 13 a 24 meses desde el desembolso del préstamo, pero sólo en caso de que abones al capital o saldo anticipado.

El abono al capital es el pago que haces distinto a la cuota regular. Este reduce el monto total de la deuda que has contraído, por tanto te beneficia en tiempo (porque lo reduces) como en dinero porque los costes de intereses serán menores a largo plazo. 

Lo segundo, es beneficioso para ti porque saldas antes del plazo acordado, pero como no lo es para la entidad te cobran una mínima comisión.

Antes de solicitar “mi primer crédito” sin garantía:

  • Identifica un objetivo. Antes de tomar tu primer crédito identifica un objetivo. Para qué lo necesitas y qué cantidad requieres.
  • Haz un presupuesto. Organizar las finanzas es fundamental para determinar tus ingresos mensuales y los gastos fijos necesarios. Procura que los segundos no superen al primero.
  • Capacidad de pago. Vital al momento de solicitar un préstamo. Esto te dirá hasta donde puedes endeudarte sin afectar tus compromisos previos.
  • Ten a mano la documentación. Si ya decidiste tomar el préstamo recopila la información requerida.

Las personas que vieron este artículo también vieron

Share: