Con esta aplicación móvil puedes abrir una cuenta bancaria de forma segura y realizar otras operaciones sin tener que ir a un banco
¿Te imaginas no tener que andar con tu billetera ‘para arriba y pa’ abajo’? ¿Ir libremente por las calles sin que te roben la cartera? ¿O que al comprar en un establecimiento no corras el riesgo de que te clonen la tarjeta? Eso y más son posible, rápido y seguro en el mercado local con Reset República Dominicana.
Existe en República Dominicana una alternativa para “dejar tu cartera en casa” y solo llevar tu celular. Este producto es “Reset”, la primera cuenta bancaria 100% digital en suelo dominicano. Es decir, ya no necesitas ir al banco para abrir una cuenta de ahorro o corriente o para realizar ciertas operaciones. Todo está al alcance de tu dedo gracias a la iniciativa de Banco de Ahorro y Crédito Fihogar.
Con esta aplicación móvil tú puedes, entre otras funcionalidades, hacer pagos rápidos y seguros con código QR, envió de dinero de una persona a otra, transferencias bancarias, retiros y depósitos en puntos físicos.
Para el envío de dinero a la persona que desees solo necesitarás su número de teléfono. Es como chatear, sin complicaciones. Mientras que para las transferencias bancarias puedes hacerla desde o hacia cualquier banco local.
Costos
En consonancia con la tendencia global y, más recientemente a nivel local con el auge de las fintech, Fihogar lanza este producto, hace unos años, sin costos por apertura, renovación o mantenimiento. Así como por transferencias a usuarios en la plataforma o pagos a comercios como food trucks, mercados y artesanía.
Por el retiro de efectivo en cajeros y subagentes o recarga de efectivo en Pagatodo y subagentes, el costo es de $50 pesos, respectivamente.
La entidad explica en su web que no será necesario un depósito previo para adquirir la tarjeta prepaga virtual de Reset República Dominicana, ni un saldo mínimo a mantener. Todos estos procedimientos son gratuitos.
Respecto a la apertura, la solución digital te permite realizar transacciones por hasta $15,000 pesos mensuales. Este monto, una vez te haces cliente, puedes aumentarlo a $60,000 pesos en el Nivel 2 a través de una solicitud vía la aplicación.
Propinas
Como una forma de manifestar tu satisfacción por la atención recibida, a través de la app Reset puedes realizar propinas de manera digital a los empacadores del supermercado, por el momento disponible en el Supermercado Dragón de Oro.
La entidad financiera realizó un acuerdo suscrito con ese centro comercial para que sus empacadores estén afiliados a Reset y puedan portar gafetes de identificación con Código QR, para recibir la propina desde el celular del cliente.
Por todas las herramientas que dispone Reset, el Banco de Ahorro y Crédito Fihogar recibió “Premio País a los Innovadores Financieros de Fintech Américas. El renglón fue “platinum”. Por República Dominicana, solo Fihogar fue galardonado, entre la participación de unas 28 marcas innovadoras de 13 países.
Fintech Américas, creada en 2013, tiene como objetivo ayudar al mercado de servicios financieros de la región a convertirse en líder mundial por su transformación digital y buenas prácticas de gestión.
¿Qué necesitas?
Para tener Reset solo debes ser mayor de 18 años de edad y tener una cédula de intensidad y electoral.
La aplicación digital cuenta con el respaldo de una plataforma de amplia seguridad y se habilita a través de un proceso fácil: suministra tus datos personales requeridos, hacerte un autorretrato (selfie) desde la cámara de tu teléfono inteligente y una firma electrónica para cerrar el contrato.
Conclusión sobre Reset República Dominicana
Rest es una empresa pionera en República Dominicana a lo que refiere a bancos digitales. Los bancos digitales son una realidad en muchos países que ha venido para quedarse y no será muy diferente en nuestro país. En un mundo globalizado, las tendencias que suceden en otros paises lentamente van formando parte de la realidad de otras naciones.
Si comparamos estos bancos con el sistema financiero tradicional, estos bancos cuentan con diferencias abismales en relación a costos y tasas administrativas. Haciendo de los bancos digitales menos pesados en el bolsillo de sus clientes.
Sumado a esto, su servicio al cliente online integral es otra ventaja que tienen sobre los bancos tradicionales. A pesar de que estos han convertido varios de sus procesos, aún queda mucho por hacer. En este aspecto, los bancos digitales también tienen la ventaja.