Las Tarjeta de Crédito Visa Clásica son un excelente medio de financiación a corto plazo. Los beneficios para ti como sujeto de crédito son innegables, sobre todo, si sabes como usarla y cumples con tus obligaciones de pagos.
En el mercado financiero dominicano existe una amplia gama de estos productos que le permiten establecer un buen historial crediticio y demostrar que es financieramente educado.
Pero para sacarle el mayor provecho, como cliente, debes conocer y comprender toda la información relativa al producto financiero solicitado.
El banco Banreserva es una de las instituciones con mejor reputación del mercado que existen en el sector financiero dominicano. Hoy pasaremos a darte una mejor nocion de como funcionan las tarjeta de crédito de este banco.
¿Cómo funcionan las Tarjeta de Crédito Visa Clásica?
Estas tarjetas son de doble saldo, ¿pero qué son exactamente? Como su nombre lo indica, tu consumo se carga en dos balances separados, uno en pesos dominicanos y otro en dólares.
Por ejemplo, el banco estatal dominicano Banreservas denomina a este producto como “Tarjeta Visa Clásica”, la cual dispone de un límite en moneda nacional o dólares. También puedes hacer retiros en efectivo en comercios locales e internacionales.
Otra de las ventajas de este tipo de productos es que si la usas con inteligencia financiera puedes no solo mejorar tu historial de crédito y hacer comprar por Internet, sino que te ofrece mayor seguridad y descuentos y promociones.
¿Cuál debe ser mi ingreso mensual?
Para poder adquirir este producto en Banreservas su ingreso mínimo mensual debe ser de RD$10,000. Ten pendiente que el plazo de vencimiento después de la fecha de corte es de 21 días.
Además, debes contar con edad entre 18 y 65 años y tener al menos seis meses de trabajo para solicitar esta tarjeta.
Comisiones
Las comisiones para la Tarjeta Visa Clásica varían según el concepto. La tasa de interés se ubica en pesos dominicanos y dólares, la cual se ubica en un 60%, respectivamente.
El cargo por comisión y renovación anual es de RD$850 cada uno, seguro por robo o extravío RD$340 y avance de efectivo 6.25%. Mientras que el cargo por sobregiro es de RD$525/US$7.
Recompensa
Por cada RD$100 que tú consumas acumulas un punto. En tanto, la cantidad mínima de unidades que debes acumular para poder canjear por dinero u otros regalos es de (1,000). El vencimiento de unidades es de 36 meses.
Compras a plazo
La posibilidad de realizar compras y pagarlas a plazos, con cuotas cargadas a tu estado mensual, es a través de crédito diferido: Credimás. No aplica a gasolineras, Internet, casinos ni vía telefónica.
El monto mínimo por una compra es de RD$1,000. La tasa de interés al crédito diferido es de un 30%. En tanto, la cantidad de cuotas autorizadas es de 2 a 48. El avance al crédito diferido es un 3%.
No olvides que si vas a realizar una compra de un monto superior que sabes que no puedes pagar luego de la fecha de corte, utilizar tu crédito diferido es una opción, ya que puedes amortizar los pagos entre 3 y 36 meses, en cuotas fijas. Así no agotarás el crédito asignado a tu tarjeta.
Conclusiones finales sobre la Tarjeta de Crédito Visa Clásica
Como vimos, el banco Banreserva es una institución bancaria de renombre y cuenta con una serie de tarjetas de crédito que tienen diversos beneficios.
Entre los beneficios que podemos encontrar vimos que son doble saldo e incluyen crédito diferido llamado Credimás. Este crédito permite realizar compras y pagarlas a plazos, con cuotas cargadas a tu estado mensual. Esta tarjeta también cuenta con sistema de puntos que luego acumula cierta cantidad, estos pueden ser canjeados por recompensas.
Los requisitos para adquirir esta tarjeta no son elevados, pues requiere de que tengas al menos un ingreso mensual de 10.000 pesos dominicanos y,al menos, seis meses de trabajo.
Estas tarjetas son bastante estándar pero pueden ayudar a más de una persona a estar inmersa en los beneficios que el crédito puede acarrear.
Tres consejos para sacar provecho a la tarjeta de crédito
1- Evite los pagos mínimos.
Sal de la totalidad de la deuda acumulada cada mes.
2- Fecha de corte.
Debes pagar en esta o al límite de pago para que no cobren comisión por “mora” y dañen el historial crediticio.
3- Aumento del límite.
Solicita un aumento del límite de crédito si eres de los que se sobregiran del monto asignado.