Tener tu propia tarjeta de crédito tiene una serie de beneficios que todos nosotros deberíamos acceder en algún momento de nuestras vidas. Estos plásticos nos brindan beneficios y ciertas facilidades que el dinero no consigue ofrecernos directamente. Las ventajas pueden ser múltiples y de las más diversas. Estas dependen de varios factores como qué tipo de tarjeta, qué banco utilices o hasta cómo la utilices.Por ese motivo, en el siguiente artículo, nosotros resumimos lo que consideramos las principales 7 razones para tener y usar tu propia tarjeta de crédito.
Una tarjeta de crédito puede ayudar a su historial crediticio…
Una de las principales ventajas de tener una tarjeta de crédito es que generarán un histórico de tu comportamiento financiero. Es decir, al usar tu tarjeta de crédito de forma adecuada, esta generará un historial de compras y de qué tan confiable eres al pagar estas deudas.
A la hora de pedir un préstamo, una hipoteca o cualquier otro tipo de crédito, los bancos miran detalladamente este tipo de cosas. Hasta podemos asumir que es uno de los principales elementos que los bancos consideran al aprobar o rechazar un crédito. Pues, lógicamente, nadie quiere prestar dinero a alguien que es mal pagador o no cumple con sus promesas.
Seguridad de la tarjeta de crédito
Todos sabemos que la seguridad siempre es un elemento a tener en cuenta cuando nos movemos por la ciudad. Los atracos son tristemente parte de nuestra realidad y siempre está la posibilidad de que estas cosas acontezcan.
Por ese motivo, al eliminar el efectivo de nuestros bolsillos eliminamos la posibilidad de que nos lo roben. Usar un plástico con contraseña nos permite evitar que los atracadores tengan la posibilidad de sacarnos el dinero que con tanto esfuerzo lo hemos ganado.
Control de gastos
Al utilizar nuestra tarjeta de crédito al realizar compras, vamos a tener la posibilidad de tener un mejor control de dónde y en qué gastamos nuestro dinero. Pues, a fin de mes el banco nos enviará el estado de cuenta y podremos ver detalladamente en qué se fue nuestro dinero. En caso de tener una mayor facilidad con la tecnología, podremos ver estos movimientos de dinero de forma instantánea en el celular a través de la app de nuestro banco.
De este modo, podremos ser más conscientes de que gastos son necesarios y que otros son redundantes.
Compras por internet
Las compras por internet son una realidad que cada día se imponen más. Hoy existen muchos servicios que pueden adquirirse exclusivamente por internet, como por ejemplo: Netflix. Por ese motivo, la única forma de poder adquirir este tipo de productos es teniendo una tarjeta de crédito a tu nombre.
Incluso, muchas veces podemos comprar el mismo producto más barato por internet que yendo a la tienda de nuestra ciudad.
Evitar retrasos
Las tarjetas de crédito nos brindan la posibilidad de configurar pagos automáticos de nuestras cuentas mensuales. Por ejemplo, sabemos que todo día 25 de més llega la cuenta de la luz y nuestro salario cae el día 30. En el banco o a través de la aplicación del banco podremos configurar que paguemos estas cuentas automáticamente.
De este modo, no tendremos que desplazarnos hasta un local de cobro y perder nuestro tiempo con esperas, filas, tapones, etc. Todo se simplifica y podemos utilizar nuestro tiempo para otras actividades.
Puntos de lealtad en la tarjeta de crédito
Todos los bancos tienen sistemas de puntos que nosotros generamos cada vez que utilizamos las tarjetas a nuestro nombre de ese banco. Muchas veces podemos cambiar estos puntos por viajes, ropa, electrodomésticos y un sin fin de opciones. Normalmente, no generamos tantos por cada compra pero es lindo un día acordarse de estos sistemas y ver que podemos canjear los puntos por una licuadora nueva.
Descuentos y promociones en locales asignados
Muchas veces los bancos intentan captar nuevos clientes a través de descuentos exclusivos en tiendas asociadas a ellos. Por ejemplo, puede que determinado banco tenga un descuento del 15% en compras de tu tienda de ropa preferida. Este es un factor no menor que deberíamos de considerar, pues el efectivo no nos brinda esta posibilidad.
Siempre hay que considerar sobre las opciones de tarjeta de crédito…
Como vimos las tarjetas de crédito tienen sólidas razones de ser mejores que el simple efectivo. Los descuentos, la seguridad, las promociones y las facilidades de pago son superiores a sólamente tener dinero como nuestro método de pago.
El uso responsable de nuestras tarjetas de crédito siempre es preferible al dinero.