fbpx
loader image
Search

La Tarjeta del Metro de Santo Domingo y Planes de Viaje

El Metro de Santo Domingo ofrece tarjetas recargables y diversos planes de viaje. Aprende cómo sacar el máximo provecho de tu tarjeta y planifica tus viajes de manera eficiente para ahorrar en tu transporte.

Todos sabemos que moverse por la ciudad de Santo Domingo es un tema complejo. El transporte urbano no es de los más destacados del mundo; sin embargo, su relativamente nuevo metro hace que moverse por la capital dominicana sea más sencillo. Por ello es importante saber todo sobre la tarjeta del metro de Santo Domingo.

metro

El metro dominicano en Santo Domingo tiene una serie de planes que no deberías de pasar por alto. Estos pueden ayudarte a organizar tus finanzas mensuales y pueden ser un gran aliado a la hora de transportarse por la vibrante e intensa capital de República Dominicana.

Por ese motivo, vamos a darte la información más relevante relacionada a la tarjeta de metro de Santo Domingo y finalmente te ofreceremos nuestra opinión de cómo podrías manejarte entre estos planes.

¿Qué planes ofrece la Tarjeta del Metro de Santo Domingo?

El Metro de Santo Domingo tiene dos tipos de tarjetas. Las tarjetas de carga única y las recargables

Dentro de las tarjetas de carga única podemos encontrar: el de viaje de Ida, el de viaje Ida y Vuelta y el boleto válido por 24 horas. El precio de estos boletos son de 20, 40 y 80 pesos dominicanos respectivamente y en caso de no tener la tarjeta de carga única disponible será necesario abonar 15 pesos dominicanos extra.

Por otro lado, las tarjetas recargables disponen de una variedad más amplia de opciones para transportarse por el metro. Además, de poder comprar los boletos de ida e ida y vuelta, descritos en el párrafo anterior, podemos comprar planes de viaje. Estos son: el plan de viaje Multi 10, el plan de viaje Multi 20 y el Monedero

El plan Multi 10 tiene diez viajes y un descuento del 7.5%; por lo que, el precio final es de 185 pesos dominicanos. El plan Multi 20 tiene veinte viajes y un descuento mayor, del 10%; así que, su precio final es de 360 pesos dominicanos. Finalmente, en el plan Monedero tenemos la posibilidad de cargar la tarjeta con el monto que queramos, desde los 20 hasta los 7.000.000 pesos dominicanos. En última instancia, este último plan te da la oportunidad de combinarlo con los planes Multi 10 o Multi 20.

Nuestras recomendaciones

En creditodominicano.com nos gusta dar a nuestros usuarios recomendaciones acerca de los diferentes instrumentos financieros disponibles en República Dominicana. Por ese motivo, pasaremos a proporcionar en detalle estas recomendaciones.

Planificar tus viajes

En primer lugar, sugerimos que tengas tus viajes mensuales planificados y organizados. Esto te ayudará a poder beneficiarte de los descuentos que el metro ofrece. Es decir, intenta utilizar lo menos posible los viajes de ida y de ida y vuelta, pues estarías pagando el valor total cada vez que utilices esta modalidad.

Utiliza principalmente la tarjeta recargable

Intenta utilizar al máximo las tarjetas recargables y sus planes Multi 10 y Multi 20.

Cuidado, porque no podrás recargar nuevamente tu tarjeta una vez acabado el plan. Planifica esto, pues que no te vaya a ocurrir que te quedes varado y sin dinero lejos de tu casa.

Considera el Monedero

Por supuesto, el Monedero sería una buena opción pero siempre que lo recargues utilizando los planes Multi 10 o Multi 20. De lo contrario, no habría ninguna diferencia con comprar los viajes de forma individual, en este escenario los descuentos no aplicarían

Utiliza los planes con descuento

Por supuesto, puede que existan situaciones en las que tengas la necesidad de utilizar los viajes normales y eso no debería ser un castigo.

Sin embargo, siempre ten pendiente de intentar utilizar la gran mayoría de veces ¡los planes con descuento!. Por otro lado, el Monedero es una gran oportunidad de simplificar tu vida, pero utiliza recargalo con ¡los planes con descuento!.

Conclusiones finales

El Metro de Santo Domingo dispone de una serie de planes que pueden facilitar tu vida financiera. Por lo tanto, analiza cada uno de estos planes y observa que algunos tienen descuentos que a la larga harán que tus finanzas se encuentren más saludables.

El transporte cuenta con tarjetas de un solo uso y recargables. Así como también, un Monedero para realizar tus viajes.

En resumidas cuentas, analiza cuántos viajes irás a realizar durante el transcurso del mes, utiliza principalmente las tarjetas recargables y compra los planes que tienen descuentos como el Multi 10 o el Multi 20.

Por último, considera el Monedero como una opción viable.

Las personas que vieron este artículo también vieron

Share: