Este tipo de plástico es una alternativa para acceder al dinero en efectivo de forma rápida y segura
Las tarjetas de débito son la modalidad más usada por los trabajadores formales dentro de los tipos de tarjetas. Pues, es una alternativa para tener mayor control de sus gastos y así no salirse de su presupuesto individual o familiar al momento de comprar en los comercios o retirar dinero en efectivo.
Cómo está asociada a una cuenta bancaria, puedes usarla para comprar un sin número de servicios o productos en cualquier centro comercial que use este medio de pago. También puedes sacar dinero desde un cajero automático (ATM).
La diferencia principal entre las tarjetas de crédito es que con las de débito compras hoy y pagas hoy. Es decir, debes de disponer de saldo suficiente en el momento para efectuar tus compras. Mientras que la primera puedes consumir hoy y pagar a la fecha de corte y la segunda primero depositarle dinero y usarla en las próximas horas.
Las opciones de tarjeta de débito disponibles en el mercado local son amplias. El banco estatal Banreservas, por ejemplo, dispone de varias tarjetas de débito: Mastercard Débito Standard, Mastercard Débito Gold, Mastercard Débito Platinum, Mastercard Débito Dólares.
¿Pero por qué más de un tipo de tarjeta de débito?
Es la pregunta de muchos usuarios bancarios. La respuesta es simple: Depende de las necesidades individuales de cada cliente: Esto puede ser, cobertura, beneficios, tipo de moneda o status.
En el caso de la tarjeta Mastercard Débito Standard puedes acceder a tus fondos de forma rápida y segura. También puedes hacer compras en cualquier parte del mundo vía Internet o realizar tus pagos de servicios vía telefónica.
En cambio, con la Mastercard Débito Platinum puedes obtener beneficios únicos, distinción y prestigio. Incorpora tecnología sin contacto, la cual garantiza una mayor seguridad y nivel de confidencialidad en cada transacción que realices.
De igual forma, puedes acumular puntos que luego podrás cambiar por efectivo, viajes, hospedajes en hoteles, entretenimiento y más.
Mientras que con Mastercard Débito Gold podrás, además, programar cargos recurrentes y retiros mediante la amplia red de cajeros automáticos tanto locales como internacionales.
En tanto, Mastercard Débito Dólares, con todos los beneficios de las demás, puedes realizar compras en comercios a nivel mundial sin ningún problema o realizar retiros a través de las redes de ATM locales e internacionales.
4 ventajas de usar tarjetas de débito:
Seguridad
Brinda mayor seguridad al cliente, ya que es la mejor opción al dinero en efectivo. Si te la roban puedes cancelarla inmediatamente y preservar su fondo.
La seguridad siempre es un elemento a ser considerado a la hora de decantarse por una opción o por la otra. Al estar más seguros, podemos vivir más tranquilos y tomar decisiones más eficientes.
Control
Con las tarjetas de débito tienes mayor control al momento de hacer tus compras. Sabrás hacia donde se está yendo tu dinero.
No sólo eso, sino que podrás ver a la fecha de corte tus gastos pormenorizadamente en tu banco al recibir tu estado de cuenta. De esta forma podremos ser más conscientes en que debemos ahorrar y que debemos de gastar más inteligentemente.
Facilidad
Es más fácil tener a mano tu tarjeta de débito que disponer de una chequera. Te ahorra tiempo.
Al día de hoy, la chequera es un elemento en total desuso, lo digital y las diferentes variedades de tarjetas de crédito han provocado la casi desaparición de los cheques. ¡Mantente actualizado!
Libertad
Con las tarjetas de débito puedes viajar fuera de República Dominicana sin la necesidad de tener que llevar cheques o moneda extranjera para hacer tus compras.
Normalmente, ni siquiera necesitarás visitar la sucursal de tu banco para informar que estarás viajando por determinadas fechas. Basta con enviar un email o entrar a la aplicación de tu banco y verificar si se puede informar de ello por estas vías.
Conclusión
Las tarjetas de débito han venido para quedarse y son productos financieros que nos facilitan la vida de una manera exponencial. Si a esto le sumamos que la tecnología para las finanzas ha venido desarrollándose a pasos agigantados vemos que sin dudas es un elemento a considerar a la hora de decidir que llevaremos en nuestra cartera.