Generar renta extra o ingresos adicionales por medio de la venta de cosméticos, es cada vez más asequible. Esto es pues, gracias a los canales de comunicación digital y las marcas que han ampliado su mercado en diversas partes del mundo.
En la actualidad, la industria cosmética se considera como una de las más desarrolladas y que cada día se establece con mayor ímpetu en el mercado. En especial con las mujeres que a partir de cierta edad empiezan a seguir rutinas de cuidado de la piel, el cuerpo y el cabello.
Los productos cosméticos poseen grandes beneficios para quienes deciden convertirse en vendedores o promotores, tales como:
1 – Diversificar las fuentes de ingreso
Cuando logras aumentar tus ingresos, experimentas ganancias adicionales que se depositan directamente en tu cuenta bancaria. Asimismo, se abre la oportunidad de cultivar habilidades de liderazgo y autogestión, las cuales pueden desembocar en oportunidades emprendedoras. Todo esto, sin la necesidad de realizar una inversión significativa y manteniendo una sostenibilidad a largo plazo.
2 – Flexibilidad de horarios
Al unirte a la venta de cosméticos, no solo tu billetera brilla, sino también tu horario.
La ventaja de esto es vender los productos en el momento que decidas y adaptar tu horario a tus necesidades personales y estilo de vida.
3 – Potenciar las habilidades de ventas
Puedes hacer un trabajo que te gusta y que genera cambios en la salud física de las personas.
Es una chance para desarrollar tus habilidades sobre todo el proceso de ventas. Desde la presentación de productos a los potenciales clientes hasta completar la venta y recibir tus ingresos. Cada una de estas destrezas te servirán como carta de presentación en empleos futuros o para liderar un futuro negocio.
Creadores de contenido en el mundo cosmético. ¿Cómo funcionan trabajan para la venta de cosméticos?
Brillar y lucrarse en el mundo cosmético también puede verse como el día a día de un creador de contenidos para productos de belleza. Puede perfilarse como otro de los grandes beneficios del mundo cosmético.
Con el auge de las redes sociales, el marketing de influencers y la monetización por reproducciones, cada día los influencers y creadores de contenido generan más ingresos y colaboran con marcas siendo promotores de los mejores productos del mercado.
Por medio de esta forma de venta, ya no solo generas ingresos con las colaboraciones de las marcas. Sino que también con tus redes sociales y mayor promoción a otros servicios personales que vayas desarrollando con el tiempo en tu marca personal.
¿Quieres lograr una rentra extra con la venta de cosméticos?
Para ingresar a la industria de los cosméticos lo primero que debes hacer es investigar el mercado, las marcas disponibles para el país, los productos que ofrece y sus características, y, sobre todo, la demanda que tienen, para así comprender si vale la pena o no ser parte de la marca, según las ganancias que tienes como meta recibir. Luego de esto, determinar qué tiempo le dedicarías a las ventas, ya sea por días u horas. Al determinarlo, apóyate de alguna formación sobre ventas o comunicación para aprender a dirigirte a tus clientes de manera clara, mientras les invita a ser parte de la marca que has elegido representar.
Cuando hayas seleccionado la marca y tengas claro estos pasos, puedes empezar a ampliar tus ventas visitando eventos de belleza, salones, beauty supplies o comunidades que estén en esa misma sintonía, con el fin de crear una red de contactos que al necesitar un producto cosmético piense en ti al instante. Asimismo, tu presencia digital es clave, ya sea para ser creador de contenido constante o subir los eventos en los cuales participas, para que así tu comunidad conozca los productos que estás ofreciendo.
Cuando ya seas parte de la comunidad de cosméticos, es necesario que continúes mejorando tus habilidades para poder seguir ganando esa renta extra. Una de las formas en que puedes mejorar tus servicios después de ganar experiencia y capacitarte, es con las asesorías personalizadas. Una oportunidad de conocer a tu cliente ideal de cerca y mostrarle las formas de uso y beneficios del producto, para así no solo ganar por venta de cosméticos, sino también por servicios relacionados al mismo. De esta manera, solicitar testimonios a tus clientes te ayudará a mejorar constantemente y tener un mejor desempeño al vender o promover los productos.
Marcas del mundo de la belleza
Belcorp una empresa que impulsa la belleza.
Existen diversas marcas de las que puedes afiliarte para brillar y lucrarse en esta industria. Dos de ellas pertenecen a Belcorp, una multinacional de venta directa de las marcas: Cyzone y Esika.
Cyzone, es una marca que se centra en jóvenes con gustos variados de maquillaje, accesorios, fragancias y cremas. Todos a un precio asequible y de buena calidad. Esika, en cambio, ofrece productos para diversos rangos de edad, para el cuidado de la piel, joyería, maquillaje y fragancias que han logrado innovar el mercado de cosméticos.
La marca japonesa.
Asimismo, se encuentra Lebel, una marca japonesa que se ha especializado en productos de alta calidad. Esta marca intenta alcanzar personas de edades medias y mayores que buscan cuidar su belleza. Al igual que Mary Kay, una empresa estadounidense especializada en productos de maquillaje, el cuidado de la piel y otros cosméticos.
La super conocida: Avon.
Entre estas también figura una de las más conocidas, Avon. Una empresa multinacional que ha revolucionado el mercado con sus productos de belleza y cuidado personal desde hace más de 125 años, demostrando ser una marca líder en el rubro y comprometida con el bienestar y la belleza de la mujer.
La marca dominicana.
Una marca local que también está apostando por caminar en pro a la piel de los dominicanos es Propiel de Jennifer Jiménez, la cual busca satisfacer las necesidades de las pieles caribeñas y cualquier tipo de condición que integre alergias, acné, estrías, manchas, sensibilidad y otras afecciones de la piel. Esta línea de productos cuenta con un jabón que exfolia, tonifica e hidrata la piel, mientras elimina las bacterias del cuerpo. Del mismo modo, cuenta con un protector solar con alta protección y una crema blanqueadora para el rostro y el cuerpo. Al igual que con otras marcas, por medio de Propiel puedes registrarte como vendedor o promotor y generar tu renta extra sin muchas complicaciones.
¿Qué esperas para ser parte del mundo cosmético?
Según las estadísticas, el sector cosmético cada año crece y desde el 2021 ha crecido entre 6% a 8% anual. Imagina que hoy decides sumergirte en este próspero mercado y empiezas a generar ingresos extras con algo que te apasiona y no te ocupa mucho tiempo, ventas con las que puedes desarrollar tus habilidades de autonomía y hasta tu presencia en redes sociales, donde puedes obtener diversas fuentes de ingreso.
Desde la pandemia, la creciente consciencia de los consumidores sobre el cuidado de la piel y el estilo de vida van en aumento, y esto puede ser una oportunidad para crear tu emprendimiento, si así lo deseas a futuro. Estás próximo a brillar y crecer tus finanzas con cada producto, no esperes más.